miércoles, 5 de junio de 2019

Smartphone: Su mal uso puede generar hasta 27 kilos de presión sobre los discos intervertebrales


Los teléfonos inteligentes se han vuelto de primera necesidad en nuestras vidas en estos tiempos; por lo tanto, su uso es sumamente prolongado, nos pasamos, a veces, horas utilizando el cellphone, y como toda cosa en exceso hace daño, precisamente esto también tiene sus consecuencias negativas para la salud de la columna vertebral, produciendo así ciertas patologías en nuestra salud.

En la imagen de arriba indicamos los valores aproximados de presión a ciertos ángulos, sobre nuestros discos intervertebrales, en este caso cervicales. Cuanto mayor es el ángulo de inclinación, mayor es la presión que se ejerce sobre el disco intervertebral


Esto podría generar, dolores de cabeza, estrés, dolor en los músculos esternocleidomastoideo y los trapecios, que a su vez, por la contractura generada en estos músculos, puede irritar el sistema nervioso, causando una sensación de fatiga continua, sueño, adormecimientos, sensación de peso en los hombros y en la espalda, mucho cansancio, hormigueos en las mejías, palpitación en uno o los dos globos oculares, etc. 

La solución a este problema es corregir la postura en primer lugar con una terapia quiropráctica.








miércoles, 22 de mayo de 2019

Escoliosis: un peligro desde la niñez


La escoliosis es una patología de origen casi desconocido, es decir, hasta ahora no se ha encontrado una causa convincente por la que pueda ser causada. Sin embargo podría tener sus orígenes en una contractura muscular, una cuestión postural, una subluxación vertebral, o también podría ser un problema de origen genético, etc.

Cualquiera sea el origen de la escoliosis, es muy importante estar atentos al estado de la columna vertebral, proveer atención periódica a nuestra columna, nos puede librar de gastar mucho dinero en terapias físicas y librarnos también de mucho dolor.

Es menester realizar un chequeo médico, cada seis meses a nuestra columna vertebral, acompañado de un ajuste quiropráctico.

En la evaluación que realiza el profesional médico, notará cambios en la columna, realizará palpaciones en las diferentes zonas de la espalda para descubrir dolores que pueden ser desde muy suaves hasta muy agudos, se podría encontrar que uno de los hombros está más alto que el otro, lo cual puede ser un indicativo que hay una escoliosis; aunque debo decir, que en los años que tengo trabajando con la columna vertebral, he encontrado casos de escoliosis que no presentan ninguna deformación a simple vista, siendo necesaria la toma de una placa radiográfica.

Los padres deben revisar desde muy pequeños (03 años) la columna vertebral de sus niños con una simple observación para detectar a tiempo cualquier anomalía en su anatomía.

Recuerde: "PREVENIR, ES MEJOR QUE LAMENTAR"